8. Llamadas de nota y notas a pie de página
Las notas suelen colocarse en la parte inferior de la página correspondiente. Se numeran de forma continua a lo largo del documento, aunque también reiniciarse en cada página.
Las notas, numeradas normalmente por página, suelen colocarse en la parte inferior de la página correspondiente; se componen en caracteres más pequeños que los del texto (generalmente dos puntos) y se separan de este por un filete.
En general, las notas a pie de página se numeran de forma continua a lo largo del documento, aunque la numeración también puede reiniciarse en cada página. En algunos casos, las notas pueden agruparse al final del capítulo o del volumen como notas finales.
En el Diario Oficial, las notas a pie de página se presentan de manera ininterrumpida. Si el documento contiene anexos o apéndices, la numeración de las notas a pie de página recomienza en cada anexo o apéndice.
En los casos de notas idénticas (en publicaciones que no sean Diario Oficial), es conveniente utilizar las fórmulas «Véase la nota x a pie de de página» o «Véase la nota x de la página 00», mejor que Idem o Ibidem, que pueden inducir a confusión. El corrector deberá escribir en la prueba de imprenta la nota por entero o la numeración correcta.
En el Diario Oficial, el texto de las notas a pie de página idénticas se reproduce cada vez en su totalidad.
Las notas a pie de página terminan siempre con punto.